Nace el fanzine Sisterhood

Después semanas de trabajo colectivo (dialogar, escribir, pintar, pegar, cortar, aprender a maquetar, maquetar, corregir, revisar, pruebas de imprenta, revisar, dejar de revisar) aquí está, en nuestras manos. El primer número de Sisterhood. Papel reciclado, mate, blanco y negro, grapado. Caras de satisfacción, por qué no decirlo.

portada

Lo presentamos el pasado viernes 23 de enero en Madrid, en una sesión maratoniana: charla-merienda-conciertos. Nos abrumó la cantidad de gente que se acercó a saludarnos: gracias a todas las que vinisteis, perdonad todas las que no pudisteis entrar. Tenemos que decir que, en general, la actividad fue un éxito; y aprendimos mucho para seguir mejorando en las próximas. Tras una semana de descanso, ahora empezaremos a distribuir en fanzine #1. Vamos por partes: (1) ya se puede comprar online(2) entre esta semana y la que viene iremos a patear la ciudad para dejarlo en nuestras tiendas favoritas, iremos informando de ello (3) el próximo fin de semana vamos al Tremenda Fem Fest, cargaditas de copias y sobre todo de GANAS.

Aunque ya estamos empezando a pensar en el próximo número, que saldrá en mayo de 2015, seguimos sonriendo embobadas pasando las páginas del #1 Salvajes:

Uh, qué chulos han quedado los collage de Marta y de Sed de Mal, pensé que en blanco y negro iban a quedar peor, pero no, molan mucho / Y la ilustración de la orgía de cuerpos intersexuales con su pie de foto surrealista sobre las rosquillas de Luis… / A mí me encanta el poema de Elia y el cuento ilustrado de Sandra. Y las groseras de Palomitas, que se salen de las páginas/ Y una de mis canciones favoritas de PJ Harvey hecha cómic por Sara Uve, y un ensayo de Filósofa Frívola resumido en una viñeta de paint/ Jo, y la crónica de Ainara Legardon de BAMBAM, como flashazos del momento / La ilustración con texto de Cat Power es más una oda que una crónica, ¿no? Es un poema de hamor, sí/ El dibujo es de la misma artista que la portada, Ana Fernández, son increíbles los dos/Tienen un punto naif y a la vez todo lo contrario, como el poema y las fotos de Ana Cibeira/ Oye, y yo la verdad es que no había pensado en Dónde vive los Salvaje, de Sendak, en los términos que propone Curro. Es crónica literaria feminista, darling / Es ponerse las gafas violetas de las que habla Toña, en los básicos del feminismo formato fotonovela, para mirar el mundo, también el de la música electrónica, como Andor, el de la moda, como hace Mapi, el del humor, como Paula JJ, y el de la fotografía como Eva Viera / ¡Y el índice! ¿¡Qué me dices del índice!?…/