Nos vamos al Tremenda Fem Fest

¡UEEE, se acerca el festival Tremenda Fem Fest! Será el 7 y 8 de febrero en Castellón, en diversos espacios y horarios que puedes consultar aquí. Y Sisterhood, para allá que vamos. Con la mochila repleta de fanzines y el cuerpo llenito de ganas de baile y revolución.

Tremendapoquisimo

Suena Descifro el tiempo, de Árida.

[bandcamp width=100% height=42 album=3042046630 size=small bgcol=ffffff linkcol=0687f5 track=954365689]

 

Tremenda Fem Fest es un festival sin precedente en Castellón. Es, como nos contó Tania la primera vez que oímos hablar del proyecto, un ladyfest del Levante. Con “producciones feministas y anticomerciales, con especial interés en la música y el humor” completan un interesante programa de dos días: 7 y 8 de febrero. Ya YA YA.

Dicen ellas: “Partimos de que la fiesta y la cultura que deseamos necesita nuestra acción para ser creada y producida, no podemos esperar más tiempo para que alguien (desde las instituciones u otras entidades) se anime a hacerlo. Vivimos espacios de fiesta y cultura masculinos, incluso intimidatorios para las mujeres, que no representan la realidad social, donde las creaciones vienen de todos los géneros. Por eso nos resulta indispensable potenciar espacios que hagan de altavoz de las voces de las mujeres, tanto tiempo silenciadas, y que éstas sean escuchadas por todas las personas, independientemente del género con el que se identifiquen. Nos interesan especialmente las producciones disidentes de lo común, que impacten por su originalidad, que nos provoquen cambios, que nos revuelvan… nos gusta el ruido y nos hemos propuesto hacerlo”.

Para generar ese ruido han programado conciertos (Born to Hate, Árida, Pupil·les Dilatives), DJs Fusa Activa als plats virtuals, Maria Türme Selektah y María de la República punxa discos), talleres (uno de ellos infantil), teatro y performance (Las XL, Hysteria Col·lectiva, Mage López y Las primas de riesgo, Les imperdibles ), exposiciones, alguna presentación fanzinera (ahí entramos nosotras), video, fotografía y debate.

Avisan: Tremenda no permite actitudes que puedan coaccionar a nadie por su sexo, género, sexualidad, color de piel, forma de vestir… Exigimos el respeto hacia todas las personas y esperamos que algún día este tipo de eventos no sean necesarios, porque sea lo normal ver a mujeres en los escenarios de cualquier festival y que todas seamos respetadas.

Toda la información de las actividades está en el Dossier molón que han hecho:

(en castellano) tremendafemfest.net/documents/tremenda_dossier_castellano.pdf

(en valencià): http://tremendafemfest.net/documents/tremenda_dossier_valencia.pdf

Horarios en: http://tremendafemfest.net/cartell/