Árida + His Majesty the King en El Juglar

El próximo viernes se alinean los planetas y tocarán en El Juglar dos bandas que llevábamos tiempo esperando para ver en un concierto conjunto: Árida y His Majesty the King, gracias a la mano que todo lo mueve en Madrid, La Resistencia. Sara Uve, que además de ser la mejor guitarrista de Madrid es una de las colaboradoras del fanzine Sisterhood#1: Salvajes, nos ha invitado a presentar de nuevo el colectivo y el proyecto y además ha dicho que participará en lo que sea que hagamos sobre el escenario (muahaha). Nosotras vamos encantadas de la vida: cualquier excusa es buena para ver de nuevo a los dos dúos explosivos.

Bolo Arida +Majesty

Árida son dos puños de roca que te golpean en un movimiento irrebatible. Después del primer impacto, rápido y directo a la mandíbula, ya no puedes retroceder, quedas hipnotizada por su halo de salvajismo y belleza. Sara –su guitarra, su voz- serpentea por arenas movedizas entre la fortaleza y lo quebradizo; la dulzura y el desgarro; certera y precisa siempre. Javi mantiene el avance contundente, sin tregua, sin pausa. Cada golpe es definitivo.

Juntos se amplifican y adquieren puntería. Su directo –bien trabajado- es efectivo y demoledor y toma cada vez mayor definición, en su siempre excelente ejecución, en el sentido de su mensaje y en su seguridad sobre el escenario. El viernes será su mejor concierto hasta la fecha, o mejor dicho, hasta el siguiente que den.

Arida

Árida

His Majesty the King hacen muy buenas canciones de rockpunkpop que, con letras absurdas y repetitivas, se atornillan en tu cerebro y antes de que te das cuenta, estás cantando y bailando con convencimiento. Me he dado cuenta de que, pese a haberles visto en varias ocasiones en directo y tener al menos un disco suyo en casa, me está siendo difícil no caer en lugares comunes para describir al grupo. Así que paso la palabra a Sara, de Árida. Bienvenida.

“¡Hola! La primera vez que escuché His Majesty the King supe que tenía que escuchar más. Y es que son de esas bandas que no solo molan sino que tienen algo verdaderamente especial. No sé si será por las letras divertidas, la música pegadiza y afilaza cual cuchillo o la presencia de Clara, poderosa y cambiante a lo largo de las canciones. Y es que este dúo se complementa desde hace muchos años a la perfección, pisando muchas ciudades y escenarios distintos. Míticos de Madriz, Nacho y Clara vuelven a la carga después de unos meses de stand by para decirnos a la cara “imbécil” – y nos encanta. Un momento favorito: aquel concierto en la Moby Dick en el que Clara ya estaba super embarazada y se comió el escenario sin miramientos. Este viernes iremos con muchas ganas a disfrutar de ellos y a echarnos unos bailes.”

His majesty the King

His Majesty the King

La Resistencia Discos y Conciertos es una discográfica, promotora de conciertos y cooperativa musical.

DATOS

6 de marzo, 21:30 (puntuales, que si no os perderéis nuestra performance)
Concierto: Árida y His Majesty the King.
Presentación y fanzines (o algo) Sisterhood.
Sala El Juglar (dirección)
Organiza: La Resistencia