Las Potras, Le Parody y Las Odio para celebrar el lanzamiento del fanzine Sisterhood #3 Miedos

El sábado 28, a partir de las 21:30, seguimos con la presentación del fanzine Sisterhood #3 Miedos en la Sala Maravillas, con conciertazos de Le Parody, Las Potras, una mutación extendida de Chiquita y Chatarra, que viene por primera vez a Madrid desde Asturias, y Las Odio, de estreno mundial. Si sabes seguro que vas a venir, pilla la entrada anticipada,  y así no te quedas fuera y te ahorras un leuri. Anticipada, el precio es 6/10 (sin/ con dos consumiciones); en taquilla: 7/11. También este finde, a la hora del aperitivo, el 28 y 29: conciertos, presentación del fanzine, poesía y teatro en Bloody Sisty en la Plaza de Otoño de Matadero.

 

El colectivo Sisterhood continúa con las celebraciones de su tercer fanzine dedicado a los miedos. Para ello, cuentan con aliadas de excepción: Le Parody, con su reciente disco Hondo, un mix cósmico que incluye olivares en Jaén, folclore oriental y electrónica, Las Potras, una mutación extendida de Chiquita y Chatarra que se estrenan por primera vez en Madrid, y Las Odio, postriotgrrrls de estreno mundial. Tocarán el sábado 28 en la Sala Maravillas, a partir de las 21:30 y por 6 euros (sin consumición) o 10 euros (con dos consumiciones), anticipada; o bien por 7 euros (sin consumición) u 11 euros (con dos consumiciones) en taquilla.

Unas horas antes, el 28 y, unas horas después, el 29, a la hora del aperitivo, se extiende la fiesta sisti a La Plaza en Otoño de Matadero. El programa Bloody Sisty incluirá conciertos en semiacústico, poesía en semiruido, fanzines en semiexclusiva, performance semisincronizado. Participan:  Tucan Morgan, CalizaClara Collantes y Veins n Bones, una performance de A Esther Moya le robaron una medalla y El Hijo tonto, la poesía sintetizada de Mordaza. Además, allí presentamos nuestros temores y os preguntamos por los vuestros, y, para pasar el mal trago, bloody sisty para todxs.

En total, dos días y tres citas para dar la bienvenida en aquelarre al fanzine Sisterhood #3 Miedos. En él han colaborado cerca de treinta autoras con ilustraciones, foto, poesía, ensayo, reportaje… El número, el proyecto, el colectivo, se presentará en los diferentes espacios.

Le Parody

Las canciones de Le Parody están hechas con retales de sonidos, de procedencia diferente (su Sur, el sur, Bollywood, el norte de África, la pista de baile…). Sole las une con precisión matemática mediante líneas de ukelele, melodías luminosas de voces y cajas de ritmos, samplers, trompetas. Ahí se une Frank. Tiene dos discos –CÁSALA (2012) y HONDO (2015)- que son posiblemente lo más exquisito que se haya hecho nunca en el andergraun, y cada vez mejor.

https://leparody.bandcamp.com/

Las Potras

Las Potras empezaron después de un concierto de Chiquita y Chatarra, en marzo de 2015. Comparten dos de sus miembros (el dúo Chiquita), pero no es una mera reinvención, “son dos grupos distintos, con encantos distintos”. Su sonido es urgente, hay más ruido y más volumen. Este será su primer concierto en Madrid y de los pocos que han tocado por la fecha. No hemos escuchado ni unos acordes, pero el debut promete ser un fiestón memorable en el que nadie puede permitirse el lujo de no estar.

https://discoshumeantes.bandcamp.com/album/chiquita-y-chatarra-niagara-fallers-lp

Las Odio

Las Odio on un grupo de riotgrrrls con oscuras y peligrosas intenciones. Lo forman Paula y Ali (ex Dúo Divergente, Matarse en la Castellana), Sonsoles (ex Las Cruces) y Ágata (Agnes). Partiendo de posturas e influencias muy variadas, el resultado es sorprendentemente simple y contundente: un puñetazo en la cara, postpunk, pop, 60’s, 90’s, letras que muerden. Tras apenas dos meses de ensayos esta misma semana lanzarán su primer single “Vitamina/Juli la punk”, esta última, una versión castiza de Los Ramones. Su primer directo, el sábado, es esperado con ansia y atención.

https://www.facebook.com/lasodiomazo/

28 de noviembre, 21:30 h. Conciertos de presentación del fanzine en la Sala Maravillas. Las Potras + Le Parody + Las Odio. 6 euros (sin consumición) y 10 euros (con dos consumiciones) anticipada en Entradium.

7 euros (sin consumición) y 11 euros (con dos consumiciones) en taquilla.

28 y 29 de noviembre, 13:00. Aperitivo Bloody Sisty en la Plaza de Otoño de Matadero. Conciertos acústicos de Tucan Morgan, Caliza, Clara Collantes y Veins n Bones, performance de A Esther Moya le robaron una medalla, poesía sintetizada de Mordaza.

http://www.mataderomadrid.org/ficha/4944/bloody-sisty–un-fanzine-un-concierto-una-performance-un-recital.html

El fanzine Sisterhood

El fanzine Sisterhood es una obra colaborativa, feminista y autoeditada. Cada número gira en torno a un tema, que sirve como punto de partida e inspiración para las autoras aunque no todos los contenidos lo siguen. Lo publicamos, más o menos, cada cuatro meses. Lo auto-distribuimos en librerías y tiendas de fanzines, en eventos propios y de amigas, y también a través nuestra web. El tercer número pretende capturar diferentes formas de miedo: el que se induce como herramienta de control (de la calle, de los cuerpos, de las libertades, del otro/de la otra), el que caricaturiza a las identidades disidentes (las brujas, las vampiras, las viudas negras), el que nos despierta y nos pone en movimiento.

https://sisterhoodmadrid.bigcartel.com/

Más información

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/110808875950926/

Bloody Sisty en La Plaza en Otoño: http://www.mataderomadrid.org/ficha/4944/bloody-sisty–un-fanzine-un-concierto-una-performance-un-recital.html
Entrada anticipada. http://entradium.com/es/entradas/concierto-de-le-parody-las-potras-y-las-odio
https://sisterhoodmadrid.bigcartel.com/