La poesía es el nuevo punk

punkPoesía en las salas de baile, guitarras distorsionadas para subrayar versos: ¡La poesía es el nuevo punk! En la intersección entre disciplinas y comunidades se sitúa esta jornada organizada por arrebato libros & sisterhood. Será el próximo12 de enero a las 21:00 en la sala EL SOL, con la poesía cotidiana de María Eloy-García; el folk extraterrestre de Abigaíl y la Cosa del Pantano y el punk-pop afilado de Las Odio. El evento se engloba en las celebraciones del 35 aniversario de la sala EL SOL de Madrid.

La entrada atincipada ya está disponible en Entradium, por 5 e. En taquilla el precio será de 6 e.

Programa doble de poesía y música “La poesía es el nuevo punk”. Sala El Sol (c/Jardines, 3, 28013 Madrid). 12 de enero, 21:00.

María Eloy-García o poetizar lo cotidiano y cotidianizar lo poético. Especialista en los  trabajos de amor perdidos, en mirar el kilómetro y quedarse con el milímetro, en  domesticar lo metafórico y en salir del agujero de cerca con las gafas de lejos. Malagueña nacida en 1972, licenciada en Geografía e Historia, ha participado en revistas como Litoral, El maquinista de la generación, Laberinto o Nayagua. Ha publicado Metafísica del trapo (Torremozas, 2001) y Cuánto dura cuanto (El Gaviero Ediciones, 2007) y participado en varios festivales nacionales e internacionales. Próximamente publicará Los cantos de cada cual por Arrebato libros.

Sus directos son pura energía, levantando al público aplausos y risas con textos irónicos y críticos hacia la sociedad.

maria eloy

http://mariaeloy.blogspot.com.es/

Twitter: @MariaEloyGarcia

facebook.com/mariaeloygarcia

Las Odio. Las Odio son un grupo de riotgrrrls con oscuras y peligrosas intenciones. Lo forman Paula y Ali (ex Dúo Divergente, Matarse en la Castellana), Sonsoles (ex Las Cruces) y Ágata (Agnes). Partiendo de posturas e influencias muy variadas, el resultado es sorprendentemente simple y contundente: un puñetazo en la cara, postpunk, pop, 60’s, 90’s, letras que muerden. Tras apenas dos meses de ensayos en breve lanzaron su primer single “Vitamina/Juli la punk”, grabado por Atilio González. Tras su exitoso estreno a finales del noviembre pasado en la sala Maravillas, tocarán su tercer concierto hasta la fecha en la Sala Sol.

las odio

 https://lasodio.bandcamp.com/

https://www.facebook.com/lasodiomazo

ABIGAIL Y LA COSA DEL PANTANO.  Abigail es el proyecto en solitario de Toña Medina (guitarrista y cantante de Cabeza). Partiendo de referencias próximas al pop-folk norteamericano, sus canciones se retuercen para tontear con otros estilos como el bolero o el funk. En sus letras hace referencia a realidades paralelas, zombies, hombres heterosexuales y raíces cuadradas.

Abigail

 https://abigailylacosadelpantano.bandcamp.com/

https://www.facebook.com/Abigail-y-La-Cosa-del-Pantano-201923589845747/

Arrebato Libros

Arrebato Libros es un colectivo cultural dedicado a la difusión y edición de obras literarias. Es una librería situada en La Palma, 21 – Madrid, pero como no siempre encuentran los libros que les gustan, a veces tienen que producirlos. Desde hace ya tres años, Arrebato Libros es también un sello editorial de calidad poética tanto en continente como en contenido.

http://www.arrebatolibros.com