Ruido

Ruido Sisterhood

Sisterhood también es ruido. Es feminismo y autogestión en el filtro y distribución de canciones. Es una intervención sin pedir permiso en el sistema de plasmación musical. De las periferias al centro y viceversa.

Más allá del CD/vinilo/casette como objeto físico y lugar de encuentro con los grupos, lanzamos artefactos sónicos que colapsan hojas de papel grapado. Fanzines que son un poco más que discos, que contextualizan/completan/contradicen las canciones y añaden valor material, analógico y artesanal al sonido. Música de puño y letra para cristalizar paisajes sonoros.

BANDCAMP Ruido Sisterhoodruido sisterhoodNuestros grupos (so far so good)

María Salgado & Fran MM Cabeza de Vaca. “Hacía un Ruido” (2016, Madrid). Salgado es poeta low-tech: una palabra que se dobla y se cuelga al sol y al viento huracanado. Es recolectora de trozos y los samplea dándoles vuelta. Fran MM Cabeza de Vaca es compositor, profesor de música, biólogo, intérprete y lumínico. Hace vídeo-óperas y bandas sonoras, y ahora, y antes, y lo que quede, junto con MS, escribe el mundo de nuevo desde el ojito mismo del huracán.

Agnes “Accidentes geográficos” (2015, Madrid). Agnes es un grupo de postpunk folklórico de Madrid. Además, y principalmente, Agnes es un grupo humano (Ágata, Elia, Raúl, María y Marta) que comparte afectos e inquietudes, que va metamorfoseándose en función de las circunstancias. Un proceso de descubrimiento, de empoderamiento, de deconstrucción/ construcción, de cambio, de comunicación, de placer y alegría.

Algunas consideraciones

Ruido Sisterhood se ocupa de la edición, distribución y difusión de discos-fanzines de grupos que nos gustan y queremos y es recíproco.

Ruido Sisterhood transforma una colección de canciones en un disco-zine. Los contenidos del disco-zine normalmente los elaboran los grupos y Ruido Sisterhood se ocupa de la maquetación, pero todo es siempre un proceso creativo colectivo y bello.

Por eso lo hacemos. Y como herramienta de transformación social. Los discos-zines pretenden contribuir a la erradicación del sexismo en la música.

El precio del disco-zine se acuerda con los grupos, en función del tipo de fanzine, número de canciones, etc. y con el objetivo de ayudar a la máxima distribución de la obra y la no imposición de barreras económicas. Dicho esto, Ruido Sisterhood no tiene intereses comerciales: el beneficio que se pudiera obtener de la venta de discos-zines se reinvierte en hacer más discos-zines u otros artilugios musicales; no se divide entre las miembras del colectivo, ninguna recibe más beneficio que el crear, construir, colaborar, tejer red.

¿Quieres saber más de Ruido Sisterhood? ¿Tienes comentarios (constructivos) para nosotras? ¿Quieres autocandidatar a tu grupo o tu proyecto para formar parte del sello? ¿Tienes alguna propuesta loca? Escríbenos: sisterhood.mad@gmail.com